En los últimos años España se ha hecho un buen hueco dentro del sector de la tecnología. Cada vez son más empresas españolas las que triunfan en el mundo. Startups o proyectos de gran magnitud que atraviesan todos los contenientes. ¿Te gustaría conocer a las principales empresas tecnológicas españolas? Allá vamos.
Las principales empresas españolas que triunfan en el mundo
Estar en el top de la tecnología es muy difícil, pero aún así, pese a la dureza del sector, hay varias empresas españolas que consiguen llevarse un pedazo de pastel de este mercado multimillonario. Vamos a ver algunas de ellas.
- BQ Electrónica: BQ no solo ha triunfado por la empatía de los españoles hacia esta empresa nacional. Muchos apuestan por esta marca por la calidad de sus productos. Con un gran presupuesto de I+D, una calidad más que aceptable en los productos finales y su variado catálogo, se ha logrado establecer como una de las empresas españolas con más repercusión a nivel global.
- Energy Sistem: con sede en España, Energy Sistem es una empresa presente en los cinco continentes, y ha sido valorada en todo el mundo por el precio y calidad de la tecnología que crea y distribuye. Más de 200 personas conforman el equipo de desarrollo de esta marca “made in Spain”.
- Social Point: dentro del top de empresas españolas también localizamos a esta empresa, desarrolladora de videojuegos y que ya ha demostrado su valía con títulos presentes en millones de smartphones.
- Blinklearning: esta empresa madrileña ha creado una herramienta que permite a profesores de todo el mundo crear nuevas formas de enseña. EL e-learning está de moda, y ya cuentan con más de 800.000 usuarios en 42 países diferentes.
- Herta Security: reconocimiento facial, a otro nivel. Esta empresa se dedica desde hace años a crear software capaz de reconocer rostros entre millones de personas. Es sin lugar a dudas un avance muy grande en cuanto a seguridad y un éxito a nivel global.
- Indra Sistemas: esta empresa de IT tiene una facturación anual de más de 2.000 millones de euros y está presente en más de 140 países. Se dedican a la creación de software para el sector tecnológico.
La tecnología española en el mundo está muy presente, mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. Cada año nacen nuevas startups capaces de romper los moldes y de llevar la marca España lejos de nuestras fronteras.