Cuando hablamos de seguridad no debemos bajar la guardia ni un segundo. Y ahora que estamos en pleno verano es importante tener en cuenta la seguridad informática para que nuestros datos no se vean comprometidos. Desde TBO Consulting sabemos de su importancia, así que si tienes pensado irte unos días de vacaciones a un hotel con Wi-Fi, ¡léete esto antes de emprender tu aventura!
Seguridad informática en verano: cuidado con las redes WiFi abiertas
¿Por qué queremos alertar a nuestros usuarios acerca de las Wifis públicas? Aunque lo primero que miran muchas personas cuando buscan un hotel es si tiene WiFi gratis, es importante que tengas mucho cuidado si tienes pensado conectarte a estas redes. ¿Por qué? Porque no son del todo seguras.
Aunque una red WiFi de un hotel cuente con la seguridad necesaria, lo cierto, es que al tratarse de una WiFi pública cualquiera con unos conocimientos mínimos en seguridad informática podría acceder a tu ordenador.
Esto no quiere decir que si te conectas a un hotel te vayan a robar los datos que tienes en el móvil o en el ordenador, pero sí es importante que no compartas datos privados, bancarios o contraseñas a través de la Wi-Fi del hotel, y de hacerlo, hazlo siempre por páginas con el protocolo HTTPS.
Recomendaciones a tener en cuenta en las WIFis de los hoteles
No te pierdas estos 3 consejos para navegar seguro por las WiFis de los hoteles / Wifis públicas de centros comerciales:
- Mantén tus dispositivos actualizados. Para evitar cualquier vulnerabilidad o agujero de seguridad es importante que tengas tus equipos actualizados, sobre todo si se trata de Windows.
- Asegúrate de estar conectado a la red Wi-Fi correcta. Podría ocurrir que un tercero se le diera por crear una de red WiFi pública con un nombre similar a la original para que el usuario se conecte a esta y hacerse con sus datos.
- Navega por páginas HTTPS. Google ya las prioriza, sin embargo, todavía hay páginas que no tienen configurado este protocolo. Es importante que navegues antes por HTTPS, porque estarás utilizando una conexión cifrada.
Estas son algunas recomendaciones para que navegues seguro por las WiFis abiertas. No obstante, sí es importante que no intercambies contraseñas o datos bancarios conectado a este tipo de redes abiertas. Es por tu seguridad.