Ayer 4 de octubre, Google dio un golpe sobre la mesa con el evento #MadeByGoogle. Presentó una serie de nuevos productos que muchos esperaban con ansías. Lo principal novedad: la desaparición de sus smartphones Nexus, ¿por qué? por Google Pixel.
¿Te perdiste el evento? ¡TboConsulting se encarga de hacerte un pequeño resumen! 😉
Google Pixel y Google Pixel XL, el sucesor de Nexus
Sin duda, el buque insignia de la presentación. En dos tamaños Pixel y Pixel XL, 5″ y 5.5″ respectivamente. En negro, plateado (gris) o azul. A partir de 649$ para la versión de 32GB.
Se presenta como la mejor cámara del mercado y la mejor batería, con un duración de hasta 7 horas en su carga rápida de 15 minutos. Incorporando totalmente Google Assistant en el dispositivo.
Además, una de las grandes novedades, es que gracias a su gran almacenamiento, permitirá guardar las imágenes en su resolución original.
¿Sus características?
- Pantalla 5″/5.5″ Full HD AMOLED, 441ppi/2k, Gorilla Glass 4
- Snapdragon 821
- 4GB de memoria RAM
- Cámara trasera de 12,3MP, f/2.0, 155μm, EIS
- Cámara frontal de 8MP
- 2770mAh/3.450mAh con carga rápida (7h en 15 minutos)
- USB Tipo C
- 32GB / 128GB
- Daydream VR ready
- Lector de huellas, NFC, nanoSIM, 3 micrófonos
- 143.8 x 69.5 x 8.6-7,31mm, 143g
- Android 7.1 Nougat
Daydream View, la Realidad Virtual de Google
La gafas de Realidad Virtual de alto rendimiento de Google, cuyo primer móvil compatible, cómo no, es el Google Pixel.
Disponibles en los colores de la imagen, blanco, plata (gris) y «rojo», con un precio de 69€.
Viene con un controlador, que podrá guardarse en las propias gafas. Dicho mando a distancia, equipado con un acelerómetro, funcionará al estilo del mando de la Wii, presumiendo de que será tan preciso que hasta se podrá dibujar con él.
Chromecast ULTRA, Chromecast en 4K
Aunque no sustituye al Chromecast actual, es su versión más potente.
Diseñado para ser compatible con la emisión de audio e imagen en televisores 4K, ya no será necesario tenerlo conectado a una fuente de alimentación, y además incluye un puerto de conexión Ethernet.
Han mejorado su latencia, por lo que ya no es tan importante que tu conexión sea un poco lenta, y han añadido soporte Dolby Vision y HDR. Además, es compatible con cualquier dispositivo que incorpore una entrada HDMI.
Estará disponible por 79 euros.
Google WiFi, el router con mayor potencia
El router de Google, cuyo principal punto fuerte es la modularidad, por lo que si compramos varios, solo bastará con conectarlos y ellos se encargarán de amplificar la señal.
Lleva consigo una aplicación móvil con la que el usuario tiene el control del router.
Este router se venderá por 129 dólares, además de un pack de 3 unidades por 299 dólares.
Google Home, tu asistente del hogar
El asistente personal de Google, un dispositivo que te reproducirá música, contestará a tus llamadas, te responderá a tus preguntas… sin cables.
Disponible con Android Wear 2.0, Google Allo, Google Pixel y Google Assistant. Bastará con estar cerca del dispositivo, decir «Ok Google«, y pedirle/preguntarle casi cualquier cosa, sin necesidad alguna de consultar el móvil, y con un lenguaje totalmente normal, nada de esas comunicaciones pseudo robóticas.
El dispositivo esta diseñado para controlar toda tu casa de manera centralizada: apagar luces, subir persianas, la temperatura..
Además será compatible con Google Chromecast y Google Chromecast Ultra, por lo que podremos ver cualquier cosa en la televisión con tan sólo pedírselo. Por un precio bastante «asequible»: 129$, en el que incluye suscripción de 6 meses a YouTube RED (el servicio premium de YouTube que aún no esta disponible en España).
Así es, esta última frase lo anunciaba, todo esto no estará, de momento, disponible en España. Estarán a partir de Noviembre (aunque ya se puede reservar), en Estados Unidos y algunos de ellos en Australia, Canada, Reino Unido y Alemania.
Así que, por el momento, toca esperar.