En TBO Consultoría queremos que consigas el empleo de tus sueños. Si estás buscando trabajo, sabrás que hay actitudes y aptitudes que pueden hacerte dar un paso de gigante en las listas de candidatos. ¿Quieres conocerlas?
Actitudes y aptitudes que te ayudan a encontrar trabajo
Antes de nada, ¿qué es una aptitud o actitud en el trabajo? Son características que puede tener una persona de manera natural o tras un entrenamiento. Son pequeñas cosas que las empresas pueden buscar en sus candidatos y que por tanto te darán más puntos a la hora de postularte a un empleo.
Si hablamos de las aptitudes, algunas de las más buscadas por parte de las empresas en sus trabajadores son:
- Creatividad
- Persuasión
- Flexibilidad
- Iniciativa
- Liderazgo
- Resiliencia
- Empatía
- Disciplina
- Inteligencia emocional
- Honestidad
Si hablamos de actitudes:
- Capacidad de trabajo en equipo
- Adaptabilidad
- Polivalencia
- Proactividad
- Resolutivo
- Capacidad analítica
- Lealtad
- Perseverancia
- Capacidad de comunicación
- Productividad
Todas estas aptitudes y actitudes se pueden conseguir con trabajo, esfuerzo y dedicación. Las empresas las valoran positivamente, por lo que no basta con incluirlas en el CV para captar su atención, sino que debes trabajarlas para tenerlas y demostrarlo en el día a día en tu puesto de trabajo.
Son características muy importantes que suelen tener los trabajadores brillantes, porque es importante ser eficiente, saber enfrentarse a los problemas y resolverlos rápido, comunicarse con el equipo de trabajo, adaptarse bien a las distintas situaciones, ser creativo, trabajador, tener empatía, etc.