Mejorar el posicionamiento en Internet no es algo que pueda conseguirse de la noche a la mañana. Sin embargo, hay ‘trucos’ que pueden acelerar este proceso. Como por ejemplo, tener un blog, por eso hoy te hablaremos de su importancia.
A Google le gusta el contenido de calidad y la constancia, por lo que tener un blog en tu página podría abrirte muchas puertas, tanto en tráfico como en ventas.
En el caso de tiendas online u empresas que ofrecen un producto, tener un blog es necesario para captar nuevos clientes. Es una manera de llegar a los clientes potenciales respondiendo a sus dudas o hablando de curiosidades en el blog.
La importancia de tener un blog: ventajas
Esto es lo que puedes conseguir si creas un blog ahora:
- Mejorar el posicionamiento SEO: es fundamental que trabajes bien las palabras claves por las que quieres que los clientes te encuentren y el blog ayuda a eso. Porque no solo podrás repetir las palabras clave que te interesa posicionar, sino que también podrás realizar una buena estrategia de enlaces internos, que siempre ayuda a reforzar el contenido y llegar a más usuarios.
- Llegar a más personas: el hecho de sacar publicaciones interesantes en tu blog hará que los clientes potenciales te encuentren y aterricen en tu sitio. No solamente tendrás más tráfico, sino que estarás más cerca de vender tu producto, porque al menos podrán conocerlo o solicitar información.
- Mejorar la autoridad de tu sitio: si sacas artículos interesantes otros medios te podrían enlazar y así conseguir un backlink de autoridad gratuito. Esto ayudará a aumentar la autoridad de tu dominio, por eso es importante que publiques contenido original.
- Dar credibilidad: sacar contenido en el blog sobre el producto que se ofrece o similares, es una forma de dar credibilidad y funciona.
- ‘Algo’ para compartir en las redes sociales: hoy en día las redes mueven mucho y tener contenido que compartir en ellas es fundamental, sobre todo si utilizas los hashtags adecuados. Por eso necesitas el blog.
¡¿Ves por qué es tan importante tener un blog?!
Si todavía no tienes un blog no te preocupes… ¡en TBO Consulting podremos crearlo por ti! Y si no te apetece publicar contenido o no tienes tiempo, es un servicio que también ofrecemos. No dudes en solicitar más información sin compromiso.