El pasado 22 de septiembre finalizó la instalación del cable submarino que junta Europa con Estados Unidos a través del mar. Este “cable” lo conocemos con el nombre de Marea, ¿pero qué función tiene? En TBO Consulting siempre estamos al tanto de todas las noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la tecnología y de las nuevas comunicaciones, y no queremos que te lo pierdas:
No cabe duda de que tener una buena infraestructura de telecomunicaciones de fundamental para cualquier país. Es importante que existan buenas conexiones internas y que también enlacen con otros territorios.
Sabemos que no es posible transferir todo de manera inalámbrica. Es necesario que los cables vayan por el mar y que sean rápidos y resistentes. Es aquí donde entra este cable que conocemos bajo el nombre de Marea, un cable submarino capaz de conectar EEUU con España.
¿Qué es el cable-submarino Marea?
A lo largo del mar existen cables submarinos que recorren largos km para conectar países y continentes. El último que hemos conocido se llama Marea y puede conectar Estados Unidos con España.
En los últimos meses, la evolución ha sido notable. Por el mes de junio, el cable submarino había llegado desde Virginia Beach hasta Vizcaya, con un total de 6.600 kilómetros de cable resistente.
¿Cómo es este cable submarino?
Hablamos de un cable tan resistente que puede aguantar el agua, la presión y cualquier ataque provocado por un animal marino. Además, en su interior tenemos una fibra óptica de 8 pares a 20 Tbps por cada uno.
¿Cuál es el objetivo del cable Marea?
El objetivo que se persigue es ofrecer una mejor conectividad en las comunicaciones entre Estados Unidos y Europa. Se persigue mejorar la conectividad entre ambos lugares para que la conexión sea mejor y por supuesto, mucho más rápida y eficiente.
Es importante mencionar, que este proyecto ha sido promovido por la propia Microsoft, junto con Facebook y Telefónica.
¿Cuándo estará listo para arrancar? Se estima que a principios del próximo año 2018. Un año en el que veremos cómo la comunicación mejora de manera notable.