La “nueva” generación Y, los millennials… son aquellos nacidos entre el 85 y el 95, menores de 30, que son descritos como impacientes, malcriados y muy bien formados académicamente.
Nacieron en una época de prosperidad económica, han sido protegidos por sus padres, y desde muy pequeños saben lo que es un ordenador o una Tablet, de hecho, casi no saben vivir sin estos.
Por esto, son muy diferentes a sus padres, a los que, hasta ahora, eran quienes compraban y tenían el verdadero poder adquisitivo, pero los tiempos avanzan, y nuestras marcas han de adaptarse, con nuevas maneras de comunicación, publicidad.. buscando establecer relaciones con estos “nuevos” consumidores.
Desde MarketingProfs han establecido las 5 claves con las que poder mantener una relación B2C con estos “nuevos” clientes.
- El móvil es lo primero. Los millennials están en todo y para todo, y utilizan el móvil constantemente en todas las actividades diarias.
- Basa tu estrategia en el marketing de contenidos. Según rescata el análisis, el contenido de calidad, videos, información relevante, imágenes.. es la manera más efectiva para conectar con ellos, aunque el problema está en, ¿qué es contenido de calidad?
- Los valores de marca. Si ya antes era importante, los millennials dan mucha más importancia a los valores que una marca transmite, hasta tal punto que son capaces de cambiar de marca y si están asociadas a las causas que les interesan.
- Todo más visual. Se pasan todo el día compartiendo imágenes y videos en sus redes, y les gusta recibir esto en forma de información. Por esto, las marcas se han de adaptar, y darles lo que buscan.
- Información. Están acostumbrado a estar recibiendo continuamente información sobretodos los temas de todas las empresas y marcas, por lo que la suya no lo será menos. Es mejor que compartas información, novedades, o posibles problemas que tenga su marca, a que los millennials se enteren por terceros, esto no les suele sentar muy bien.
Los millennials son el presente y el futuro más próximo de los nuevos consumidores, ¡tenemos que aprender a conocerlos!